Ayuntamiento de Monachil coordina el protocolo de operatividad previo a la apertura de Sierra Nevada

  • El Ayuntamiento de Monachil, municipio granadino en el que está ubicada la estación invernal de Sierra Nevada, ha acogido una reunión para coordinar el protocolo básico de operatividad con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y otras administraciones de cara a la próxima apertura de la temporada de esquí de este año.

Según ha informado el Ayuntamiento de Monachil en una nota de prensa, el alcalde del municipio, José Morales, ha presidido el encuentro, al que han asistido representantes de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, y la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, Cetursa. También han participado el Parque Natural de Sierra Nevada; la Subdelegación del Gobierno; y la Junta de Andalucía.

El encuentro ha servido para coordinar operativos en aspectos como seguridad, tráfico, o información al usuario, y ha abordado los 15 apartados que incluye el protocolo, y así "informar a todas las administraciones implicadas en el mismo".

Este protocolo incluye medidas como dónde derivar a los coches cuando el aparcamiento de Pradollano está completo, y los canales informativos para el usuario cuando la carretera de entrada se corta por nevadas, ya que, en muchas ocasiones, éste "percibe que no se puede acceder a Pradollano ni a la estación, cuando no es así".

José Morales ha destacado "la perfecta coordinación entre todas las administraciones implicadas", lo cual "ayudará a prestar un mejor servicio a nuestros vecinos y visitantes de cara a la nueva temporada de esquí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento