La jornada se desarrolla, según han informado fuentes de Urcacyl, en colaboración con CAJAMAR y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En ella, se darán cita representantes de numerosas bodegas españolas, así como destacados expertos que analizarán la situación actual del sector y sus retos más inminentes.

El primer día, tras la inauguración por parte del presidente de Urcacyl, Gabriel Alonso Resina, se analizará el impacto del cambio climático en el viñedo en una ponencia de Mario de la Fuente, de la Plataforma Tecnológica del Vino. Además, Francesco Mirizzi del COPA-COGECA, Camino Arroyo del MAPA el presidente del sector de Cooperativas Agro-alimentarias de España, y Ángel Villafranca, analizarán las novedades y propuestas de las entidades que representan sobre la OCM del Vino y la reforma de la PAC.

Finalizará la primera parte de la jornada con el director general de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Agustín Herrero, que expondrá las normas de comercialización para mejorar y estabilizar el mercado de vinos.

El segundo día comenzará con las experiencias cooperativas de las bodegas Cuatro Rayas, Malón de Echaide y Vidasol con distintos productos vínicos.

A continuación, Juan Park, de Wine Intelligence, analizará las tendencias del consumidor y Susana García de la Interprofesional del Vino de España, OIVE, expondrá las actuaciones que llevan a cabo en promoción.

Finalizará la jornada con una ponencia sobre el impacto del brexit en el vino español por parte de Teresa Zapatero del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Joaquín Hernández de Bodegas BSI hablará de la experiencia cooperativa en el mercado del Reino Unido.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.