Inicio de campaña del PSOE en la provincia de Cádiz
Inicio de campaña del PSOE en la provincia de Cádiz PSOE

En declaraciones a los periodistas, Jiménez Barrios ha señalado que "es un enorme honor encabezar las listas del PSOE por la provincia de Cádiz, un honor que asumo con una enorme carga de responsabilidad y con una candidatura extraordinaria que combina muy bien la experiencia y la juventud, que combina muy bien el conocimiento de esta tierra con la capacidad de incidir en los problemas de la gente".

El dirigente socialista ha subrayado que en esta campaña electoral el PSOE hablará "de lo que hemos hecho desde la Junta de Andalucía y de lo que tenemos por delante por hacer".

"Quiero recordar en estos últimos tres años y medio, por primera vez se ha posibilitado tener una planificación para toda la provincia de Cádiz", ha reseñado Jiménez Barrios, quien ha continuado indicando que "por primera vez se ha puesto en marcha un proyecto común que aunaba a todas las comarcas de la provincia, que tenía dentro de su planificación para la industria, para la cultura, para el turismo, para la agroalimentaria".

"Esto ha permitido que, con fondos europeos, por primera vez tengamos que poder fijar en nuestra tierra la innovación, la investigación y el conocimiento para constituir una palanca que es en la que nos vamos a basar para revertir los datos de desempleo", ha subrayado el actual vicepresidente de la Junta.

Continuando esa línea, ha asegurado que desde el PSOE van a trabajar para mejorar el empleo, "que es lo fundamental en esta provincia y que hemos podido demostrar defendiendo con uñas y dientes lo ocurrido con el contrato de Arabia Saudí con la corbetas apostando por el empleo en la Bahía de Cádiz".

"También apostaremos por el Campo de Gibraltar con noticias tan importantes como las que vamos a vivir los próximos días, así como la industria agroalimentaria, una industria en auge, con medidas como la modernización para la incorporación de jóvenes a la agricultura, o la defensa del olivar en pendiente", ha incidido el candidato socialista.

Asimismo, Jiménez Barrios ha apuntado que la campaña electoral de hablar servirá también para hablar "de la mejora de sanidad, de la mejora de educación, de la mejora de las infraestructuras, de la mejora de la dependencia, unos temas importantes". "Esperemos que los partidos políticos sean conscientes que tienen que hablar de estas cosas", ha abundado.

EVITAR EL INSULTO

Asimismo, Jiménez Barrios ha pedido que "se deje de hablar en negativo de la provincia de Cádiz cuando tiene tantas virtudes al mismo tiempo que sus problemas tienen una vía de solución que hay que poner entre todos".

"No se puede ser siempre el cenizo que viene a hablar mal de la provincia de Cádiz y si encima vienen de más allá de Despeñaperros que por favor cuando vengan a la provincia de Cádiz, la respeten", ha puntualizado.

Para el candidato socialista, "hay que abandonar" las descalificaciones y los insultos. "Dos enseñanzas tiene el actual sistema político español, primero, que la gente quiere acuerdos políticos para sacar adelante los problemas de la gente y segundo, que hay respeto y educación para poder discutir en democracia de los problemas que la gente tiene, y eso es lo que vamos a hacer en la campaña", ha agregado.

"MÁS CÁDIZ"

De igual modo, el que fuera alcalde de Chiclana ha recalcado que en la campaña, "los socialistas iremos desgranando medidas día a día, iremos hablando con toda la gente, visitaremos a todos para trasladarle nuestro mensaje con honestidad, con decencia y con la gran convicción de que la provincia de Cádiz tiene un partido político comprometido con sus problemas, con su gente y ese es el camino que vamos a recorrer a partir de hoy".

"Cádiz es para nosotros muy importante, el lema que vamos a necesitar nosotros en la campaña refleja muy bien lo que queremos, más Andalucía y más Cádiz, y a raíz de esa confianza le vamos a pedir el voto a los gaditanos siendo también conscientes de que es el partido del sentido común, de la serenidad, de la estabilidad y de la pieza fundamental política para seguir avanzando en esta provincia y acabar con el desempleo que es nuestro objetivo fundamental", ha concluido.

"DEBERES HECHOS"

Por su parte, Irene García ha subrayado que "en el PSOE nos presentamos con los deberes hechos a pesar de haber sido una legislatura muy complicada, lo que nos ha permitido que empecemos a poder trasladar y compartir datos positivos que apuntan a mejores condiciones de vida para los vecinos de nuestra tierra".

"Sin el esfuerzo de la Junta y la Diputación en empleo, sin ese proyecto político que encabezó nuestra candidata de la mano de nuestro cabeza de lista que decidieron no arrugarse, los datos serían demoledores", ha continuado la dirigente socialista.

"Lo hemos hecho solos, pero afortunadamente el cambio de Gobierno no traído una nueva sensibilidad para la provincia", ha apuntado García, quien ha recordado como "se han despejado los nubarrones en Navantia que siempre ha contado con el aliento de Susana Díaz".

Con todo, la también presidenta de la Diputación de Cádiz ha asegurado que la provincia se encuentra "en una situación mucho mejor pero hay que seguir recuperando derechos y un gobierno que propicie esaestabilidad como la que ha dado el gobierno de Susana Díaz".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.