FEria Enogastronómica de Solana de los Barros
FEria Enogastronómica de Solana de los Barros REMITIDO

Un evento que arranca este año con el objetivo de ser "una actividad de convivencia entre los vecinos de la localidad y de otras cercanas" en la que destaca "la industria relacionada con la enología que se practica en la zona y con la gastronomía".

En concreto, se han organizado actividades dirigidas a todos los públicos, como visitas guiadas en la cooperativa Santa María Magdalena de Solana de los Barros, o una Ruta de la Tapa en la que participarán los diferentes establecimientos hosteleros de la localidad durante todo el fin de semana.

Una ruta en la que cada local ofrecerá tres tapas a un precio de 1,5 euros, y cada cliente podrá votar por la mejor tapa. A partir de ahí se concederán premios a las que reciban más votos y también habrá un sorteo entre todos los clientes que participen en la votación.

También se celebrarán talleres infantiles de cocina y cursos de iniciación a la cata y una exhibición de cocina en directo de la mano del cocinero Antonio Granero, quien elaborará en directo una sopa de tomate extremeña y sorbete de vino tinto a la canela y sabayón al vino tinto con helado de vainilla.

Para albergar el grueso de las actividades está previsto que se instale una gran carpa portátil en la Plaza Antolín Hurtado, que será el epicentro de la primera edición de esta feria, y en la que a lo largo del fin de semana tendrán lugar exhibiciones de cocina en vivo donde los asistentes podrán plantear sus dudas o música en directo en un concierto que ofrecerá la banda de música de Corte de Peleas.

También está previsto que tenga lugar una ruta senderista por los cultivos de vides y olivos de la zona en la que un guía explicará las diferentes fases del trabajo agrícola en el campo extremeño, según informa el ayuntamiento de la localidad en nota de prensa.

Cabe destacar que esta actividad, que se desarrollará este viernes y sábado, se lleva a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Solana de los Barros y la Diputación de Badajoz, con el objetivo de "potenciar la industria enológica de la localidad y desarrollar las fortalezas culinarias y gastronómicas".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.