Socios de honr de la Sociedad Filarmónica de Badajoz
Socios de honr de la Sociedad Filarmónica de Badajoz SOCIEDAD FILARMÓNICA

El nombramiento se produjo en una asamblea extraordinaria celebrada este pasado miércoles por la Sociedad Filarmónica de Badajoz, y con el que quiere reconocer "la labor que han realizado a favor de esta entidad cultural sin ánimo de lucro que promueve la música clásica en todas sus vertientes desde hace 22 años".

El presidente de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, Javier González

Pereira, destacó la "inestimable colaboración" que viene prestando la Fundación CB desde hace cinco años a las actividades de la Filarmónica, concretamente al Festival Ibérico de Música, que la próxima primavera celebrará su 36º edición, y al X Ciclo de Música Actual, que se está desarrollando en la capital pacense desde el pasado 23 de octubre.

Por su parte, el nombramiento de socio de honor a Antonio Moral se debe a la "labor realizada a lo largo de su trayectoria profesional a favor de la música clásica y por su apoyo al frente del CNDM a la Sociedad Filarmónica", señaló.

Con su apoyo desde el 2013 "se consiguió que el Ciclo de Música Actual de Badajoz, que era un ciclo modesto y sencillo, se haya convertido en un referente en Extremadura y en España", por el que han pasado "grandes intérpretes y formaciones musicales nacionales e internacionales", según Javier González.

Además, la Filarmónica ha reconocido también la "entrega desinteresada" de Nuria Domínguez por esta entidad, a la que dedicó cinco años "de intenso trabajo y dedicación como miembro de la junta directiva", señala esta sociedad en nota de prensa.

Los nuevos socios de honor se suman a otros que ya ostentan esta distinción, como el fundador y primer presidente de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, Felipe Hernández; el compositor Juan Pérez Ribes; la cantante María Coronada Herrera; la tesorera de la Sociedad Filarmónica Leonor Cachadiña; el director del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Francisco Muñoz; la directora de la Obra Social de Caja Extremadura, Manoli Ambrona, y a título póstumo Gaspar Rodríguez, miembro de la junta directiva.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.