Críticas a la redada «racista» del sábado

Casi 140 personas (136 latinoamericanos, dos chinos y un marroquí) fueron detenidas el pasado fin de semana por estancia ilegal en España, en una de las mayores redadas contra la población inmigrante que ha habido en la región. La acción tuvo lugar el pasado sábado en casi una veintena de locales de ocio, en su mayoría frecuentados por latinos, en seis distritos de la capital.

«Es una redada racista e inconstitucional, ya que iba dirigida casi exclusivamente a la población inmigrante latina», afirmó ayer la Asociación de Cooperación con América Latina. «Hace un año, este tipo de acciones eran habituales, aunque a menor escala», dice un portavoz de la asociación, «pero desde hace ocho meses no habían vuelto a ocurrir, después de que tuviéramos una entrevista con la Delegación del Gobierno sobre el tema».

Serán expulsados

«La Policía no tiene que explicar el porqué de sus actuaciones», afirmaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Todos los detenidos serán expulsados de España y 15 de los 17 locales investigados han sido multados por infracciones como dejar pasar a menores o por exceso de aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento