Con esta iniciativa, enmarcada en el reciente convenio de colaboración que han firmado ambas asociaciones, se proponen "dar visibilidad" tanto a los productos realizados por artesanos como a los comercios de la capital, "atrayendo a visitantes y potenciales clientes, promocionando ambos sectores y sumando valor a sus productos y servicios", según han explicado en una nota.

El convenio entre Almería Centro y Aapal fue firmado el pasado 13 de noviembre por parte de sus presidentes, Mariano Ramírez, y Emilio Pérez, respectivamente, y Clodoaldo Rodríguez, vicepresidente de AAPAL, con la presencia de la gerente de Almería Centro, Carmen Sánchez y el delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Miguel Ángel Tortosa.

El convenio, con una vigencia inicial de dos años, recoge la voluntad de ambas entidades de avanzar en la consecución de sus objetivos, entre ellos, la mejora de la situación del sector del comercio minorista, la dinamización del Centro Comercial Abierto y la promoción de sus intereses comerciales para beneficio de los consumidores almerienses.

Asimismo, se pretende la difusión y promoción de los intereses sociales, culturales y profesionales de sus asociados y del sector artesano en general, promoviendo canales de distribución de sus productos para la apertura de nuevos mercados, en el caso de los artesanos.

Para alcanzar estos objetivos, las entidades pondrán en marcha de actividades e iniciativas conjuntas de interés, con propuestas como la realización de encuentros, jornadas formativas, mesas redondas, campañas comerciales, difusión de trabajos artesanales y fomento del comercio.

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