Fernández Mañueco asegura que la política energética "radical" del Gobierno pone en riesgo la economía de CyL

  • El presidente del Partido Popular (PP) en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que la política energética "radical" que plantea el Gobierno del PSOE pone en riesgo la economía de Castilla y León.

Fernández Mañueco ha incidido en que es una tendencia con la que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez "atenta gravemente" contra provincias de la región como León y Palencia por el posible cierre de minas y centrales térmicas, así como por las medidas "contra" los vehículos con motores diésel, que afectará a Burgos, Palencia, Ávila y Valladolid y a "muchos miles" de puestos de trabajo.

Una situación que puede llevar al "colapso" a la economía de esas provincias, como ha indicado en declaraciones recogida por Europa Press durante su visita, este jueves, a las instalaciones de la Fundación Personas en Segovia.

Fernández Mañueco ha anunciado medidas del PP para "rectificar" la política energética del Gobierno socialista y para que se garantice el mantenimiento de las centrales térmicas, así como una transición energética de los motores diésel que se haga "como el nombre dice" y no desde una óptica radical, al amenazar un sector "muy importante", puesto que Castilla y León es la "primera" comunidad autónoma exportadora de vehículos.

El líder regional de los populares ha puntualizado que el cierre de las térmicas supondrá un incremento en el precio de la luz y que afectará a "todos" y no solo a las provincias de León y Palencia, sino a todas las empresas y bolsillos, lo que es "muy grave".

En ese sentido, ha reclamado que los cierres no se limiten a una decisión empresarial, sino que se tenga en cuenta el interés general y los puestos de trabajo. Ese cierre equivaldría a un aumento del 15 por ciento del coste de la energía, como ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento