La 29 Feria de España y Portugal 'Fehispor' abre sus puertas en Badajoz con la previsión de superar 30.000 visitas

  • La 29ª Feria de España y Portugal 'Fehispor' ha abierto sus puertas este jueves en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), donde se prevé que pasen unos 30.000 visitantes hasta este domingo, y donde podrán encontrar "lo mejor" de ambos países.
Inauguración de Fehispor en Badajoz
Inauguración de Fehispor en Badajoz
JUNTA DE EXTREMADURA
Inauguración de Fehispor en Badajoz

En total, 120 expositores participan en esta feria, de los que el 40 por ciento son de empresas llegadas de Portugal, y que además que la presencia empresarial, el evento cuenta con un stand de la eurociudad Badajoz, Elvas y Campomayor, así como la zona 'Esencias hispanolusas. Encuentro de sabores ibéricos: Mercado degusta' para la degustación y adquisición de productos gastronómicos típicos de ambos países.

La feria Fehispor ha sido inaugurado este jueves en un acto que ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; la portavoz y responsables de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, entre otras autoridades.

En su intervención, Gil Rosiña ha destacado que las relaciones comerciales con Portugal son "claves" para la economía extremeña, tras lo que ha abogado por avanzar hacia una "gobernanza común de los recursos" que la región y el país comparten con Portugal para afrontar un "futuro más próspero para los ciudadanos" de ambos lados de La Raya.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento