Cecale reclama cautela ante el fin de los motores de combustión y duda de que se fije un plazo concreto

  • El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, ha reclamado hoy ser "cautos, ver y esperar" ante la propuesta del Gobierno de España para el fin de la producción y matriculación de vehículos con motores de combustión en 2040 y ha asegurado que "no se puede" poner un plazo concreto.

El representante de la patronal castellanoleonesa ha señalado que hay que observar la evolución de la tecnología eléctrica, por que ha apuntado que si se avanza "muy rápido" incluso podría abordarse el fin del diésel y la gasolina "antes".

Pero Aparicio ha incidido en que "hay que ser cautos" y ver también cuáles son los intereses de las grandes multinacionales del sector del automóvil, "pero también de las empresas petrolíferas y de los países productores", los cuales ha recordado que "no han dicho la última palabra".

En todo caso, Aparicio ha considerado que sería "ideal" que todo vaya hacia vehículos no contaminantes, pero hacerlo "paso a paso". "Si hablamos de hipótesis podemos equivocarnos", ha advertido.

En cuanto a la posible pérdida de puestos de trabajo en la industria del automóvil si se dejan de fabricar motores diésel y gasolina, Santiago Aparicio ha reconocido que "puede darse en un primer momento", pero ha recordado que habrá cambios en el sector de la automoción y será necesario abordar nuevos modelos y elementos, que cuando se consoliden la creación de empleo "puede ser mayor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento