El faro de El Rompido se convierte en el cuartel general de unos radioaficionados

  • La URE logró establecer unas 500 comunicaciones en tres días
  • Ahora un certamen premia el contactar con las 106 filiales rocieras
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Uno de los radioaficionados que ha estado establecido en el faro de El Rompido.
Uno de los radioaficionados que ha estado establecido en el faro de El Rompido.
A. C.
Uno de los radioaficionados que ha estado establecido en el faro de El Rompido.
El Faro de El Rompido se ha convertido en los últimos días en el cuartel general de la
URE (Unión de Radioaficionados Españoles) con el objetivo de establecer en él una
estación de radioaficionados, que durante tres días han estado entrando en contacto con otras personas con las que comparten la misma afición hasta lograr alcanzar la cifra de
500 comunicaciones con otros puntos del mundo.

Los responsables de esta iniciativa, que está contemplada como bien cultural a nivel mundial, contactaron con otros radioaficionados instalados en faros, pertenecientes a otras asociaciones y uniones de esta materia, con los que estuvieron hablando amistosamente para estrechar lazos entre puntos muy distantes del planeta, que también habían elegido un faro como ubicación para emitir su señal.

Puntos de referencia predilectos

La lista de faros contactados es muy amplia, partiendo de los más cercanos situados en la costa Mediterránea y atlántica de España y Portugal, respectivamente, así como los de otros puntos del resto de Europa, entre otros muchos.

Los faros son un punto de referencia predilecto de los radioaficionados de todo el mundo para realizar sus comunicaciones, por lo que estos ‘cazadores de faros', como les gusta que les denominen, tuvieron la oportunidad de conseguir en el núcleo del término municipal de Cartaya un buen número de tarjetas QSL, , en las que se incluye una fotografía del lugar junto con los principales datos del comunicado, que además sirve como acreditación y recuerdo de cada uno de los contactos realizados.

Esta actividad ha contado con el apoyo del área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya, que ha valorado muy positivamente su realización.

Todos los que tengan licencia

Por otra parte, la Asociación de Radioaficionados Rocieros ha abierto la séptima edición de su trofeo, que lleva el mismo nombre, en el que pueden tomar parte todos los radioaficionados con licencia en vigor que lo deseen.

Según se establece en las bases de este certamen, los participantes tienen hasta el 30 de marzo para establecer contacto con todas y cada una de las 106 hermandades filiales de la Virgen del Rocío, para lo que no es necesario el intercambio de tarjetas QSL.

Una vez que lo consigan podrán solicitar un trofeo acreditativo poniéndose en contacto con la Hermandad Matriz de Almonte, encargada de expedirlo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento