Foro cree que Ábalos "consuma el robo político del siglo" en su visita a Asturias

  • El diputado de Foro Asturias en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Pedro Leal, ha criticado este jueves la visita del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, al considerar que "consuma el robo político del siglo a Asturias al decidir, con la complicidad del PSOE asturiano, hurtarnos el AVE que ya teníamos y estaba en ejecución".
Pedro Leal
Pedro Leal
EUROPA PRESS
Pedro Leal

En una nota de prensa, ha puesto de manifiesto que los asturianos quieren "ser iguales al resto los españoles y poder acceder a la alta velocidad ferroviaria en las mismas condiciones". Por ello, ha asegurado, Foro pide que el PSOE "no quite por segunda vez lo que ya estaba decidido desde el año 2000".

A su juicio, es una "pésima noticia para Asturias" la decisión del Gobierno de España "de instalar el decimonónico ancho ibérico en la Variante de Pajares". El ministro, ha dicho, "viene a ratificar que Pedro Sánchez es un presidente sin credibilidad, y se convierte en auténtico fraude" para Asturias, ya que "ni cumple su palabra, ni se atiene al compromiso público formalizado el pasado 31 de mayo en la tribuna del Congreso, durante su investidura como presidente del Gobierno".

Respecto a la reunión del presidente de Asturias, Javier Fernández, con el ministro, Leal ha criticado que "Javier Fernández es el único Presidente autonómico que consiente que le hurten fondos en infraestructuras, mientras los socialistas asturianos aplauden con las orejas que nos sustraigan de nuevo las comunicaciones ferroviarias del futuro, nos impidan disponer de AVE y admiten los asturianos seamos un grupo aislado ferroviariamente en una situación anacrónica y marginal con las vías de ancho ibérico y con los trenes de "altas prestaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento