Así lo ha indicado este miércoles, antes de protagonizar un encuentro con la militancia de Segovia. Además de esas primarias abiertas, Sarrión ha puntualizado que la confluencia debe contar el "magma" que conforman las plataformas sociales y las personas que trabajan por el cambio y no ser una mera suma de partidos. Además, el programa se debe confeccionar de modo "participativo y horizontal".

En cualquier caso, ha reconocido el objetivo de que se forme una sola candidatura a la izquierda del PSOE en Castilla y León, aunque se ha referido a la dificultad que supondrá el hecho de que cada fuerza política planteará su propia propuesta.

Sarrión ha repasado su actividad en el Parlamento regional y, especialmente, la relacionada con la provincia segoviana. Como conclusión, ha lamentado la cantidad de iniciativas que "se pierden" debido a la negativa impuesta por el PP.

Una posición que se mantiene, según ha agregado, en los asuntos relacionados con la recuperación de lo que se perdió por los recortes y también lo tocante al "drama del paro", además de los temas ambientales, por lo que Sarrión se ha referido a la "insensibilidad" de los populares y a su "pasividad y silencio" ante la despoblación y la pérdida de empleo.

Asimismo, ha criticado la apuesta de la Junta de Castilla y León por fomentar modelos ganaderos intensivos y "macrogranjas" y se ha referido a la demostración en Segovia de las dificultades para que el medio rural conviva con los problemas derivados de ese modelo en el ámbito porcino.

Consulta aquí más noticias de Segovia.