Mallorca acoge un seminario europeo sobre la conservación de los espacios marinos protegidos

  • Mallorca acoge desde el martes hasta este jueves un seminario organizado por la Comisión Europea -con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Govern- sobre la conservación de los espacios marinos protegidos.
La directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda.
La directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda.
GOBIERNO
La directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda.

En un comunicado, el Ministerio ha informado de que el evento reúne a más de un centenar de gestores expertos con el objetivo de avanzar en el conocimiento marino y reforzar los mecanismos de cooperación que permitan proteger y gestionar adecuadamente las áreas marinas de la Red Natura 2000 -que cubre más del 9 por ciento de la superficie marina de la Unión Europea-.

En el acto de inauguración han participado el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, y en representación de la DG de Medio Ambiente de la Comisión Europea Castañeda, Fotios Papoulias.

En su intervención, Castañeda ha señalado que encuentros como este "ayudan a trabajar unidos para hacer frente a los grandes desafíos de los océanos".

Además, ha añadido que el Estado se sitúa a la cabeza en la conservación de los espacios marinos protegidos. Gracias a la reciente declaración del Corredor de Migración de Cetáceos del Mediterráneo como área marina protegida, se ha conseguido "superar el 12% de aguas marinas protegidas, lo que posiciona a España como uno de los países europeos con mayor protección de sus aguas".

NUEVO MODELO DE GESTIÓN

La Fundación Biodiversidad ha presentado el proyecto 'Life Ip Intemares'

con el objetivo de lograr una gestión eficaz de los espacios marinos de la Red Natura 2000 con la participación activa de los sectores implicados y la investigación como herramientas básicas para la toma de decisiones.

Hasta la fecha, se han involucrado en el proyecto más de 550 entidades y 2.000 participantes para avanzar hacia un nuevo modelo de gestión de los espacios de la Red Natura 2000, ha detallado el Ministerio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento