Ayuntamiento destaca el retorno para la ciudad del WPT y tacha de "rabieta surrealista" la crítica del PSOE

  • El gobierno local (PP) en el Ayuntamiento de Jaén ha destacado el retorno para la ciudad del Word Padel Tour (WPT), que ha cifrado en 1,8 millones de euros, y ha tachado de "rabieta surrealista" la crítica del PSOE sobre los 200.000 de coste que, según los socialistas, ha tenido dicho evento deportivo celebrado en la capital jiennense el pasado mes de mayo.

El concejal de Deportes, José María Álvarez, que ha eludido hablar sobre el posible coste municipal del evento, ha señalado que con las críticas "volvemos a estar ante la forma de hacer oposición del PSOE de poner trabas a todo lo que se haga en la ciudad".

Por eso, ha instado al PSOE a que "pregunte a hosteleros, hoteleros y comerciantes si les pareció bien o no la organización del Word Padel Tour en la ciudad". En este punto, ha incidido en que "ya han sido muchos los empresarios que nos han preguntado por si volverá a celebrarse en Jaén el próximo año".

El concejal de Deportes ha anunciado "para mayor rabieta del PSOE, que estamos ya trabajando con la organización del WPT para que vuelva a Jaén el próximo año" por lo que "instamos al PSOE a que empiece ya a buscar excusas insulsas para oponerse a este evento deportivo" y se ha preguntado "por qué para el PSOE lo que es bueno para otras ciudades es malo para Jaén".

José María Álvarez ha asegurado que "si el PSOE quiere le remitimos el informe oficial hecho público del Caja Rural Jaén Open celebrado en la ciudad de Jaén, que revelaba que se batieron récord de visualizaciones con más de 360.000 conexiones, generando una alta repercusión para la ciudad a pesar de su ausencia en el canal Gol".

Ha destacado que dicho informe revelaba que "el retorno total estimado del Caja Rural Jaén Open 2018 ha sido de 1.849.871 euros, es decir, el valor que se ha generado a través de la celebración del propio acontecimiento en nuestra ciudad".

Este retorno económico total engloba, según Álvarez, la inversión directa e indirecta de la organización, el consumo de los asistentes en los distintos establecimientos de la ciudad y la publicidad que ha generado para la ciudad en términos de imagen y notoriedad a través de la difusión del propio evento deportivo.

Así ha especificado que el retorno en imagen del WPT ha sido de un total de

827.665 euros. "En definitiva se trata de unas cifras oficiales que revelan la relevancia nacional e internacional de este escaparate único para promocionar la ciudad" ha resaltado.

El concejal de Deportes ha recordado que "fueron más de 17.500 los asistentes a las pistas durante su celebración en la capital, además de las 509.118 personas que siguieron su desarrollo por las redes sociales oficiales del WPT".

El informe también revela que se generaron un total de 559 noticias relacionadas con este evento, así como 676.889 sesiones a la web oficial, es decir, entradas de usuarios que visitaron esta página. Asimismo, José María Álvarez ha valorado las 1.510.280 visualizaciones streaming de espectadores que siguieron en directo todos los partidos.

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