El cantaor José Mercé repasa en Molina las canciones de toda su carrera

  • Acaba de recopilar 17 temas en un disco.
  • Es a las 21.00 horas y cuesta 15 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El cantaor José Mercé reúne por primera vez en un
álbum todos sus
grandes éxitos, acercando el flamenco a todos los públicos y a todos los rincones. Hoy le toca el turno, en la Región de Murcia, a
Molina de Segura.

El andaluz José Mercé encandila con su voz a los forofos del cante. Él lleva el flamenco en sus venas y por eso es uno de los intérpretes más conocidos del género. No en vano, durante una década militó en las filas de la compañía del bailarín Antonio Gades, y en 1998 publicó el que fue su espaldarazo definitivo, el disco Del amanecer, que llegó al público joven y no seguidor del flamenco, consiguiendo la cifra de 190.000 ejemplares vendidos.

Que las masas le conozcan no impide que su autenticidad como emblema del cante jondo se vea perjudicada, como demuestran sus trabajos posteriores, Confí de fuá, Lío o Lo que no se da.

Ahora, este jerezano publica por primera vez en su larga carrera un álbum con todos los temas que le han convertido en máxima figura del flamenco actual, por su capacidad de llegar a todos los públicos sin perder su esencia.

Grandes éxitos

El álbum Grandes éxitos de José Mercé se publicó en marzo del pasado año y contiene 17 canciones. Son las que le han permitido vender 600.000 ejemplares de sus anteriores discos durante la última década. Así, hay temas exitosos, como Aire, Primavera, Al alba, Te pintaré, Te recuerdo Amanda, Clandestino, Del amanecer, Lío o Mammy blue.

Todos estos temas originales y versiones que se reúnen por vez primera en Grandes éxitos de José Mercé forman parte de la historia sonora del mayor fenómeno que ha dado el cante flamenco en los últimos años en España.

Hoy, el jerezano José Mercé (que en realidad se llama José Soto Soto) cantará, acompañado de Moraíto Chico, con todo su arte para el público del Teatro de la Villa de Molina de Segura. La actuación intentará demostrar que el cante jondo es un género para todos los públicos y para todos los gustos musicales.

* Teatro Villa de Molina: Avenida del Chorrico, Molina de Segura. Hoy, partir de las 21.00 horas. Entradas, 15 euros. También en la página www.ticktackticket.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento