Composición de la candidatura
Composición de la candidatura ENDAVANT PODEM

'Endavant Podem' ha sido presentada este martes a los medios por el candidato a las primarias para la Generalitat en los próximos comicios autonómicos, Rubén Martínez Dalmau, y por las compañeras de candidatura, la diputada Irene Gómez y la senadora Pilar Lima.

"Somos conocedores de lo que está sucediendo en la candidatura en Madrid con la señora (Manuela) Carmena -alcaldesa de Madrid-, somos observadores. Creemos que finalmente saldrá todo bien en el proceso primarias, pero nosotros en estos momentos estamos inmersos en nuestro propio proceso", ha apuntado Gómez.

La diputada ha destacado que la de 'Endavant Podem' es una candidatura "cohesionada y vertebrada", con candidatos que van "desde Pilar de la Horadada (Alicante), a través de todo el País Valencià, hasta Vinaròs (Castellón)". Y la ha descrito como una apuesta "fuerte, plural, diversa y ganadora" para el futuro de Podem.

En la misma línea, Martínez Dalmau ha aseverado que se trata de un día "histórico" al empezar la precampaña, que busca "llegar a una muy buena representación para tener en las manos el gobierno de la Generalitat o participar y, por tanto, poder ayudar a transformar este país como se merece".

El candidato ha restado importancia a que solo haya tres candidaturas presentadas cuando en la web del partido hay cinco precandidaturas y lo ha achacado a un "tema administrativo" que puede ocurrir "de manera habitual". "No le daría más importancia", ha zanjado.

Por su parte, sobre la posibilidad de un adelanto electoral, la senadora Pilar Lima ha destacado que hay un programa de gobierno y "muchas cosas por cumplir" en la legislatura. "Tenemos que priorizar los intereses de los valencianos, eso es lo mas importante. Hay que cumplir el programa de gobierno, tenemos tiempo todavía", ha resaltado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.