La diputada nacional del PSOE Pepa González aboga por potenciar la visibilidad del trabajo de la mujer rural

  • La diputada nacional por el PSOE de Huelva ha defendido una proposición no de ley de apoyo a las mujeres rurales, que ha sido aprobada por unanimidad, con una enmienda transaccional, en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, y ha abogado por potenciar la visibilidad de su trabajo.
La diputada nacional por el PSOE de Huelva Pepa González Bayo
La diputada nacional por el PSOE de Huelva Pepa González Bayo
PSOE HUELVA/Archivo
La diputada nacional por el PSOE de Huelva Pepa González Bayo

"El Gobierno socialista ve clave el papel de la mujer para revitalizar nuestro territorio rural y con muestra iniciativa buscamos políticas que encaminen el empoderamiento de las mujeres que viven en el mundo rural", ha remarcado la socialista.

"Tenemos que potenciar la visibilidad del trabajo de la mujer rural", ha subrayado este martes la portavoz de Agricultura en el Congreso, la diputada onubense Pepa González Bayo, en su defensa de la proposición no de ley socialista de apoyo a las mujeres rurales, ha informado el PSOE en una nota.

"Las mujeres en el mundo rural están en un plano subordinado y esta iniciativa socialista es para que se inicien acciones para visibilizar el trabajo de las mujeres en el medio rural y para garantizar que las mujeres accedan en igualdad de condiciones a los puestos de responsabilidad en los órganos directivos y de decisión en las entidades que conforman el tejido del sector agroalimentario y del medio rural", ha defendido la portavoz socialista de Agricultura, para sacar a las mujeres de "un mundo donde ellas viven y están invisibilizadas".

"Las mujeres son un eje fundamental para pilotar todas las políticas que desde el Gobierno Socialista queremos poner en marcha para garantizar

la sostenibilidad social de las pequeñas y medianas explotaciones en nuestro medio rural", ha señalado González Bayo.

"El Gobierno socialista ve clave el papel de la mujer para revitalizar nuestro territorio rural", ha explicado, porque "su trabajo es fundamental para la denominada agricultura familiar, que aúna tanto la producción de alimento, como la fijación de la población al territorio y la conservación de los valores naturales y paisajísticos".

Así, la portavoz socialista de Agricultura repasó en su intervención que el Ministerio de Agricultura está trabajando en varias líneas de actuación con el objetivo de impulsar y fomentar la igualdad de género en el medio rural.

Al respecto, Pepa González Bayo ha destacado la negociación de la PAC de cara al horizonte 2027, donde el Gobierno apoyará todas las iniciativas que impulsen el objetivo de visibilizar y mejorar la situación de las mujeres en el medio rural para que puedan ser partícipes y protagonistas plenas del desarrollo rural. También, entre otras medidas, destacó que se está trabajando para el impulso de la Ley de titularidad compartida.

"Con nuestra iniciativa buscamos políticas que encaminen el empoderamiento de las mujeres que viven en el mundo rural", ha resumido la diputada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento