Manu Brabo
Manu Brabo SAMSUNG - Archivo

Una actividad enmarcada en el proyecto 'Desde el Sur: Senegal', financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo (Aexcid) y orientado a dar a conocer las causas de la desigualdad, según ha informado la Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP), organizadora de la actividad, en nota de prensa.

De esta forma, Manu Brabo compartirá con los asistentes su experiencia profesional, orientada principalmente a la cobertura de conflictos bélicos y sociales en países como Haití, Kosovo, Senegal, Palestina, Libia, Siria o Ucrania.

Aunque el taller está orientado a profesionales de la comunicación audiovisual como fotoperiodistas, fotógrafos, periodistas o comunicadores, las inscripciones, de carácter gratuito, están abiertas para cualquier persona interesada en conocer el trabajo de este fotoperiodista independiente.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Por otro lado, cabe recordar la exposición fotográfica 'Desde el Sur. Senegal', de Manu Brabo, podrá verse hasta el próximo sábado, 17 de noviembre, en la sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz, en la capital pacense.

Una muestra que se expuso anteriormente en Mérida y que llegará a Cáceres el próximo 20 de noviembre, donde podrá visitarse hasta el viernes, día 30, en el Claustro Europa del Centro Cultural San Francisco de la Diputación de Cáceres.

Así, la muestra de Brabo ofrece una reflexión sobre la situación del país africano de Senegal, a través de imágenes de mujeres, en las que se muestra el rol que la figura femenina juega en la sociedad africana.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.