El Ayuntamiento tiene 2.262 ayudas al alquiler pendientes de tramitar, alerta Ciudadanos

  • El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón ha criticado que la Empresa Municipal de Vivienda (Emvisa) tenga la existencia de 2.262 ayudas al alquiler pendientes de tramitar.

Estas corresponden al período comprendido entre el 8 de mayo y el 6 de noviembre de este año, por lo que su número al día de hoy sería aún superior, según una nota de prensa de la formación naranja. Además, la empresa ya ha concedido este año 2.153 ayudas que han agotado el crédito municipal disponible.

El portavoz de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, en este sentido, ha llamado la atención sobre que este miércoles en el Pleno se votará una ampliación de este crédito que solo permitirá atender a 694 ayudas más, las de las familias con mayor necesidad, dejando el resto pendientes para el próximo año.

A este respecto, Sarasola ha advertido del problema que supondrá el próximo año el que el presupuesto disponible para estas ayudas se agote prácticamente en su totalidad atendiendo a las solicitudes pendientes de este año. Algo que sucederá, según él, haya prorroga o no.

Algo que ha atribuido a la "falta de una política social propia de Foro y de ceder permanente a los postulados de la izquierda más radical que supusieron cambios en las bases de las ayudas que las hicieron directamente insostenibles e inviables", según el portavoz de Ciudadanos.

Es por ello, que ha insistido en reclamar la modificación de las ayudas al alquiler para hacerlas "sostenibles y viables", estableciendo una convocatoria acotada en el tiempo y una prelación entre sus solicitantes que atienda a sus circunstancias personales y priorizando aquellos que se encuentren en peor situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento