Carretera Llucmajor Campos
Carretera Llucmajor Campos CONSELL DE MALLORCA - Archivo

Según ha informado el partido en un comunicado, desde EUIB ya habían criticado en diversas ocasiones estas obras y había trasladado al Govern del Consell Insular de Mallorca la petición de repensarse la decisión de construcción de esta autopista.

Así, han recordado que además del gran impacto paisajístico y de la consumición de territorio que esto supondrá, en caso de llevarse a cabo la obra, también podrían surgir diversos impactos medioambientales y sociales más, a causa de la urbanización de diferentes áreas, como de la construcción de polígonos y centros comerciales.

Por ello, han afirmado creer que "cuantas más carreteras se construyan, más coches habrá, en una isla donde se ha sobrepasado el límite de presión humana sostenible claramente".

Finalmente, Martínez ha declarado que "está claro que EUIB no puede defender ni aceptar la construcción de esta autopista porque es una absoluta barbaridad", por lo que apoyan "todas las campañas que se inicien para parar estas obras y animan a toda la ciudadanía a darles apoyo".