Chiclana y Torremolinos, los dos actos de campaña conjuntos de Sánchez y Díaz

  • A pesar de su ajetreada agenda, en el PSOE aseguran que la participación del presidente será "intensa".
  • Los 15 días de campaña coinciden con tres viajes de Sánchez a América Latina.
Pedro Sánchez junto a Susana Díaz durante un comité del PSOE con motivo de las elecciones autonómicas de Andalucía.
Pedro Sánchez junto a Susana Díaz durante un comité del PSOE con motivo de las elecciones autonómicas de Andalucía.
GTRES
Pedro Sánchez junto a Susana Díaz durante un comité del PSOE con motivo de las elecciones autonómicas de Andalucía.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará en dos actos de la campaña para las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, concretamente, el 18 y el 25 de noviembre, en sendos actos en Chiclana (Cádiz) y Torremolinos (Málaga) junto a la actual presidenta de la Junta y candidata socialista, Susana Díaz.

De esta manera, Gobierno y PSOE han logrado "encajar" la ajetreada agenda internacional del presidente, que en las dos próximas semanas le llevará a América Latina en tres ocasiones, para que pueda participar en la campaña electoral andaluza y pedir el voto para Díaz.

Las dificultades para cuadrar la agenda de Sánchez han sido el motivo al que este mismo lunes ha aludido la portavoz del comité electoral del PSOE, Esther Peña, para cuadrar la presencia de Sánchez en Andalucía al término de una reunión en la que, si bien ha indicado que ha servido este lunes para "planificar la agenda" de cara a las elecciones andaluzas, en coordinación y a "petición" del PSOE de Andalucía, no había sido aún posible concretar la presencia del presidente en Andalucía. No obstante, ha asegurado que su participación en campaña será "intensa".

Peña sí ha adelantado que sería más de un día, como posteriormente se ha confirmado. Sánchez estará en Chiclana el 18 de noviembre y en Torremolinos, el 25.

Asimismo, está previsto que la vicepresidenta, Carmen Calvo, y los ministros de Fomento, José Luis Ábalos; Hacienda, María Jesús Montero, y Agricultura, Luis Planas, participen también en la campaña, con visitas institucionales y actos de partido.

Cumbre Iberoamericana, Cuba y G20

Sánchez compaginará su participación en la campaña de las andaluzas con una agenda internacional que empieza esta misma semana. El inicio de la campaña pillará al presidente en Antigua (Guatemala),  donde el jueves y viernes de esta semana participará en la XXVI Cumbre Iberoamericana.

Sánchez tampoco estará para la clausura, porque le coincide con el G-20 que tendrá lugar en Argentina del 30 de noviembre al 1 de diciembre, mientras que a mitad de campaña viajará a Cuba en visita oficial, el 22 y 23 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento