Alarcón: "La Región se ha convertido en el laboratorio de experimentos del PP en la restricción de derechos a la mujer"

  • MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSRM-PSOE y secretaria de Economía, Igualdad de Género y Políticas Públicas, Gloria Alarcón, ha criticado este lunes que la Región de Murcia "se haya convertido en el laboratorio de experimentos del PP" en relación con la restricción de los derechos de las mujeres.

Así se ha pronunciado sobre el anteproyecto de Ley de Protección Integral de la Familia del Gobierno regional, que ha tachado de "antifamilia; muy lejos de la protección" porque "una ley no puede decir que el aborto es un fracaso".

En rueda de prensa, la socialista ha asegurado que "se está produciendo una contrarreforma que recuerda mucho al Concilio de Trento" y ha lamentado que la Región "quiera ser pionera en que las mujeres dejen de tener el derecho a elegir libremente cuándo y cómo quieren ser madres".

Tras apuntar que entre 2010 y 2014, el 63 por ciento de las mujeres que abortaron eran casadas o en unión conyugal, y que "solo el 27 por ciento no vivían en pareja", ha subrayado que "prohibir la libre interrupción voluntaria del trabajo es utilizarlo como un recurso de planificación familiar".

SE REPLANTEARÁ LA COLABORACIÓN CON EL PP

"El aborto no es un fracaso", ha apostillado la secretaria de Economía, Igualdad de Género y Políticas Públicas, que ha animado al Gobierno regional a conocer la realidad de las familias murcianas y a prestar la misma atención a las familias monoparentales como a las numerosas.

Tras lo que Gloria Alarcón ha indicado que el PSOE, "ante esta manera de hacer política, que retrasa los derechos de las mujeres", se va a replantear su modo de colaboración con el PP, "entendiendo que lo primero es mantener, como mínimo, el derecho de la mujer y en ningún caso, apoyar una ley antifamilia".

En este sentido, ha apuntado que las mujeres del PSOE han elaborado un documento, con centenares de firmas en apoyo, donde reivindican "el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, que sea atendido por un sistema sanitario público y gratuito, y que las mujeres tengan derecho para poder decidir sobre su propio cuerpo".

"Queremos decidir libremente sobre nuestra maternidad, sobre nuestros cuerpos, desde nuestra autonomía moral y en base a nuestra dignidad, a no aceptar ninguna imposición o prohibición en lo que concierne a nuestros derechos sexuales y reproductivos y a ser atendidas por un sistema sanitario público y gratuito", recordando al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que "nosotras decidimos".

En definitiva, ha manifestado Gloria Alarcón, "nuestro objetivo es que el artículo 74 desaparezca de este anteproyecto, ya que "señala que el aborto no es un derecho, sino que es un fracaso". Si no sucede, ha advertido, "tenemos en marcha actuaciones conjuntas -con el PP- en las que podríamos cambiar de postura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento