El PSOE exige al alcalde que arregle "cuanto antes" el área recreativa de la Cañada de las Hazadillas

  • El PSOE ha exigido al alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), que se haga cargo "cuanto antes" del arreglo del área recreativa de la Cañada de las Hazadillas, al tiempo que ha recordado que esta zona es de titularidad pública.
Cañada de las Hazadillas de Jaén
Cañada de las Hazadillas de Jaén
PSOE
Cañada de las Hazadillas de Jaén

Así lo ha transmitido este domingo el concejal socialista Carlos Alberca, quien ha visitado la zona para constatar el "lamentable estado", según ha reseñado el PSOE en un comunicado.

De esta forma, el edil ha enumerado que "hay una evidente falta de seguridad" por el estado de los equipamientos de uso público, los accesos de madera y puentecillos están "podridos", o el estado de los caminos que conducen hasta el área recreativa "es un pedregal".

"La zona está completamente abandonada y llena de suciedad, muy deteriorada. No es de recibo que el PP se haya desentendido por completo de la conservación y la seguridad de esta zona", ha sostenido Alberca, quien ha rematado diciendo que el área recreativa "es un auténtico estercolero de basura".

El socialista también ha apuntado que no hay bancos ni mesas para comer, y ni siquiera "aseos en condiciones" para que los utilicen los excursionistas, y que, de esta manera, "lo que menos apetece a un visitante es comer y descansar en este sitio porque en lugar de disfrutar de la naturaleza lo que tiene ante sí es un vertedero en toda regla".

Alberca ha reprochado esta situación al alcalde por su "falta de ganas e ideas" para aprovechar parajes naturales para los jiennenses y ha manifestado que la citada cañada, si se le considera como uno de los rincones naturales más visitados por los ciudadanos de la capital, "lo normal es que esté bien conservado".

El edil ha remarcado que esta situación no es solo singular de este área recreativa, y que este verano su formación ha denunciado el estado de las del Neveral, la de Santa Catalina e incluso el entorno del Castillo.

"Desde luego el PP ha demostrado en este tiempo que el cuidado de los espacios naturales de la ciudad, que tiene un pulmón verde privilegiado en sus montes, le importa bien poco", ha sentenciado el socialista, que también ha censurado el estado de la promesa del alcalde de recuperar el paraje de Los Cañones, al considerar que a día de hoy "todo sigue atascado por la incapacidad de Márquez de sacar adelante la expropiación de los terrenos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento