Pedro Sánchez y el secretario de la FSA Adrián Barbón.
Pedro Sánchez y el secretario de la FSA Adrián Barbón. FSA-PSOE

"Estamos construyendo un programa de gobierno para Asturias lleno de ilusión, de esperanza y de sueños compartidos. Lo primero es que hay que tener una garantía de nuestro estado de bienestar y del estado social que las derechas quieren ir poco a poco reduciendo. Nosotros somos los defensores de una buena educación y una buena sanidad pública", ha dicho Barbón.

El secretario de la FSA y candidato socialista a la presidencia del Principado ha añadido que es claro y evidente que hay problemas importantes sobre la mesa que no se pueden olvidar, como la situación de Alcoa y los problemas de la industria asturiana.

Así mismo también se ha referido a los grandes retos a abordar como el despoblamiento, la culminación de infraestructuras o lograr la vuelta de los jóvenes a la región. "Son grandes retos que tenemos que afrontar con realismo, con los pies en la tierra y con mirada alta", ha dicho.

Barbón hacía estas declaraciones en Madrid, donde encabeza la delegación de representantes de la FSA-PSOE en el Comité Federal del PSOE, en el que tendrá lugar el acto de proclamación de los candidatos a las elecciones autonómicas.

El candidato de los socialistas asturianos ha indicado afrontar este acto de proclamación con "muchísimo ánimo", al considerar que están viviendo un momento muy importante para el partido. Así ha destacado su ilusión al representar a los asturianos y a los militantes socialistas que le han elegido.

Adrián Barbón también ha valorado estos cinco meses del Gobierno socialista de Pedro Sánchez y ha asegurado que el balance es muy positivo.

"Lo valoramos como creo que lo valora la mayoría de los ciudadanos. Hay un plus de credibilidad con este gobierno porque pone las cosas claras. Creo que está haciendo una política clara y poniendo rigor donde no lo había. Hay buenas sensaciones, queda mucho por hacer pero la sensación mayoritaria es buena, y frente un gobierno anterior de las derechas este es el gobierno de los derechos", ha indicado Barbón.

Consulta aquí más noticias de Asturias.