«Crearemos en 4 años 22.500 plazas escolares de 0 a 3 años»

José Antonio Viera.
José Antonio Viera.

¿Qué necesita la provincia?

Hay tres acciones de gobierno imprescindibles: combatir la incertidumbre sobre el empleo, desarrollar el plan de transporte y una política de vivienda para que ésta se convierta en un derecho.

Son, precisamente, el paro y el tráfico las mayores preocupaciones de los sevillanos...

Las inversiones previstas en obra pública y VPO producirán un efecto positivo en el sector de la construcción, el más afectado por esta crisis. En cuanto al tráfico, tenemos instrumentos de planificación que van  más allá del compromiso electoral. El Plan de Transporte tiene ficha financiera y calendario (2008-2013). La SE-40 quedará en gran parte ejecutada en la legislatura, al igual que el plan de Cercanías, que dará, junto al metro, gran agilidad.

¿Cuáles serán las grandes apuestas educativas?

Crearemos en cuatro años en Sevilla 22.500 plazas escolares para niños de 0 a 3  años.

En Primaria y Secundaria la ratio será 20 y 25, respectivamente. Habrá 240 centros bilingües y 1.200 TIC al final de la legislatura. Lograremos un acuerdo social y político donde los padres recuperen el papel que han de tener en el proceso educativo y donde el profesorado se sienta valorado.

¿Y en sanidad?

Cubriremos la atención primaria en la capital con siete nuevos centros de salud, con las mejoras en el Hospital Infantil y nuevos quirófanos en San Lázaro. En la provincia, la construcción de hospitales en Écija, Lebrija y Morón supondrá tener un centro de referencia en cada comarca, mejorando las urgencias y evitando desplazamientos.

¿Se ve en alguna Consejería?

En estos momentos lo que me preocupa y me ocupa es tener un discurso lo suficientemente sólido para movilizar a los ciudadanos, para convencerlos con nuestras propuestas y ganar las elecciones con mayoría suficiente. El futuro se verá mas adelante.

Zoido ganó en votos en las locales.

¿Le preocupa que encabece la lista del PP?

No. Debe ser una preocupación para los ciudadanos, para ver cómo compartirá su tiempo entre el Parlamento y el Ayuntamiento. No me cabe duda de que la capital dará un apoyo mayoritario al PSOE.

BIO

Nació en Villamanrique de la Condesa en 1946. Es maestro y diplomado en Educación Física. Ha sido consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía y actualmente es secretario general del PSOE de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento