2D.- El PP se compromete a culminar el proyecto del Estadio de la Juventud

  • El PP de Granada se ha comprometido este viernes a culminar el proyecto del Estadio de la Juventud, en la capital granadina, tras denunciar la "incapacidad" de la Junta para hacerlo, pese a que "se comprometió a que las obras estarían terminadas en su totalidad en 2018".
Las dirigentes del PP Marifrán Carazo y Rocío Díaz
Las dirigentes del PP Marifrán Carazo y Rocío Díaz
PP
Las dirigentes del PP Marifrán Carazo y Rocío Díaz

Según ha indicado la candidata del PP al Parlamento andaluz Marifrán Carazo en una nota de prensa tras una visita a la zona, "la realidad es que tan solo se ha realizado la primera fase, inaugurada en 2014 y con retraso".

Se trata de una infraestructura "emblemática" y muy necesaria para la ciudad, "la única en la capital y en la provincia de la que es propietaria la Junta de Andalucía", ha subrayado Carazo, para, a renglón seguido, criticar que la Junta "no solo no haya cumplido con su palabra, sino que han tardado diez años, con la instalación cerrada, en acometer la primera fase".

"En 2015 el PP, recogiendo la preocupación y peticiones de los vecinos, exigió que se derribara el pabellón, derruido e insalubre existente" y "tardaron un año en hacerlo", ha señalado la dirigente popular, que ha indicado también que, en 2016, su partido logró el respaldo del pleno del Ayuntamiento de Granada a su moción para culminar el proyecto antes de finalizar la legislatura.

"Esa misma iniciativa se trasladó a la Cámara andaluza, donde no corrió la misma suerte puesto que Ciudadanos y PSOE, los responsables de los presupuestos desde 2015 hasta hoy, votaron en contra, con la excusa de que en las cuentas de 2016 no se contemplaría cuantía suficiente para terminar la infraestructura", ha agregado Marifrán Carazo, quien ha afirmado que la Junta "lo único" que ha hecho ha sido demoler el pabellón, y destinar 250.000 euros a redactar el proyecto para la segunda y tercera fase.

Así, Carazo, a las puertas de 2019, año en el que Granada será Ciudad Europea del Deporte, ha avanzado el compromiso del PP a culminar el proyecto "con el Gobierno del cambio, el de Juanma Moreno".

Por su parte, la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, quien ha reprochado al alcalde de la ciudad, el socialista Francisco Cuenca, que "haya dado la espalda" una vez más a los granadinos respecto a esta infraestructura.

"No es la primera vez que el PP presenta mociones que se aprueban por unanimidad y luego las mete en un cajón y no le exige a Susana Díaz lo que debe reclamarle como alcalde", ha aseverado la concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento