Turismo.- Turismo y deporte centran la oferta de Puente Genil e Hinojosa en la Feria de los Municipios

  • Las nuevas propuestas turísticas y deportivas y próximas ediciones de eventos y citas ya consolidadas a nivel provincial de Puente Genil e Hinojosa del Duque han acaparado la atención en la segunda jornada de la Feria de los Municipios, que continuará en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, hasta el domingo.
Carrillo, durante la presentación de actividades de Puente Genil
Carrillo, durante la presentación de actividades de Puente Genil
EUROPA PRESS
Carrillo, durante la presentación de actividades de Puente Genil

Así, una de las actividades presentadas este viernes ha sido la VIII Ruta de la Tapa de Hinojosa del Duque, cita gastronómica que se celebra del 23 al 25 de noviembre y de la que han informado en rueda de prensa la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, y el alcalde de la localidad, Matías González.

Carrillo ha destacado la idoneidad de traer a la Feria de los Municipios este tipo de eventos, "que muestran lo que nos identifica, nuestra riqueza, en este caso en torno a la gastronomía". "La Ruta de la Tapa promociona la gastronomía del municipio y la comarca, pero, además, se dinamiza la hostelería local y se impulsa el turismo de interior, rural y gastronómico como sector estratégico para el desarrollo económico", ha manifestado.

El marco de la Feria de los Municipios ha sido también el elegido por el Ayuntamiento de Puente Genil para presentar la tercera edición de 'Saboreando tu historia', iniciativa que incluye actividades culturales y gastronómicas y que tiene como objetivo la conmemoración del nacimiento de la localidad tras la unión del Pontón de don Gonzalo y Miragenil.

El programa de la tercera edición, que se celebrará del 6 al 9 de diciembre, incluye como novedad la I Cata del Vino Villa de Puente Genil, además de aperturas de espacios históricos en el municipio e iniciativas de carácter deportivo.

Del mismo modo, el consistorio pontanés ha llevado a la feria el 'Día de las Corporaciones', que este año tendrá lugar el próximo 13 de febrero. Se trata de un evento de carácter anual en el municipio cuya finalidad es dar a conocer las Corporaciones Bíblicas y cuarteles como museos vivos y elementos autóctonos de la Semana Santa de Puente Genil.

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico ha insistido en que "esta feria sirve para promocionar el potencial de nuestros pueblos". "Se trata de ofrecer un viaje por las comarcas durante el cual conocer las singularidades de nuestros pueblos y este 'Día de las Corporaciones', sin duda, forma parte de dichas singularidades", ha continuado.

Igualmente, Puente Genil ha aprovechado su presencia en la Feria de los Municipios para presentar, además, el Foro Deporte 2018, previsto para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Durante este encuentro se pondrá sobre la mesa la relación entre deporte y gestión, además de deporte y sociedad y deporte y educación. Se prevé, también la celebración de una gala durante la cual se reconocerá el papel de figuras como el jugador de balonmano Juan de Dios Román.

Finalmente, se ha procedido a presentar las actividades previstas en torno a las fiestas navideñas de Puente Genil, cuyo alumbrado, que contará con 1.200.000 puntos de luz a cargo de Iluminaciones Ximénez, se encenderá el próximo 14 de noviembre. A un amplio programa de actividades se sumará la celebración del 50º aniversario de la Cabalgata de Reyes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento