Senadores PP riojanos piden "un estudio de viabilidad para que Santa María La Real acoja un parador nacional de turismo"

  • La senadora del Partido Popular de La Rioja, Francisca Mendiola, ha subrayado que "el complejo monástico de Santa María La Real de Nájera pueda representar una oportunidad única para establecer en él un Parador Nacional de Turismo, por lo que hemos registrado una Moción en el Senado para que se estudie su viabilidad".
Iniciativas Senado
Iniciativas Senado
PP
Iniciativas Senado

"El Grupo Territorial Riojano en el Senado defiende que Santa María La Real sea un signo de identidad de Nájera y de La Rioja. En este lugar confluyen tres comunidades (Navarra, País Vasco y La Rioja) y es un punto de encuentro con valores patrimoniales y culturales de las tres regiones que hay que seguir potenciando".

En este sentido, ha señalado que el Grupo Popular entiende el complejo "como un lugar de devoción religiosa, un foco cultural gracias a la Escuela de Patrimonio, un atractivo turístico por su entorno y que, además, puede servir para cubrir el déficit de plazas hoteleras de la ciudad".

Francisca Mendiola ha realizado estas afirmaciones hoy, día 9, durante una rueda de prensa en la que, acompañada del Senador, José Luis Pérez Pastor, ha detallado varias iniciativas impulsadas por el Grupo Territorial Riojano en la Cámara Alta.

Al margen de la moción, la senadora riojana ha hecho referencia a tras nuevas preguntas parlamentarias registradas por el Grupo Territorial. "La primera tiene que ver con la opacidad y falta de transparencia del Gobierno socialista, que se escuda en motivos de seguridad para no responder sobre el viaje efectuado de Pedro Sánchez a Villanueva de Cameros con motivo de la boda de su cuñado.

"Seguimos insistiendo, porque queremos saber el gasto que se ocasionó, el número de personas movilizadas y las razones por las que no se adoptaron otras opciones menos aparatosas para desplazar al Presidente del Gobierno a un evento personal".

A su vez, ha explicado que otras dos preguntas registradas están relacionadas con el Soterramiento del ferrocarril en la ciudad de Logroño. "En los últimos días hemos conocido noticias y declaraciones que nos hacen pensar que volvemos, otra vez, a padecer un Gobierno Socialista en España que olvida y deja a un lado a esta Comunidad Autónoma".

En concreto, las preguntas son las siguientes: "Próxima a concluir la fase I del Soterramiento ferroviario de Logroño y ante las recientes declaraciones de la presidenta de Adif, Dª Isabel Pardo de Vera, en las que señala que "actualmente no hay previsión temporal para el desarrollo de las fases II y III" preguntamos: ¿Cuál es la postura del Gobierno a este respecto, qué previsiones contempla? Y si existe compromiso por parte de este gobierno socialista de continuar con las siguientes fases de esta obra tan necesaria para Logroño y por tanto para La Rioja".

"En La Rioja sabemos lo que pasa cuando llega un Gobierno socialista, se nos castiga y se paralizan todas las inversiones importantes. Pasó con el desdoblamiento de la N-120, con el enlace con Pamplona, con el Museo de La Rioja o con la Escuela de Patrimonio de Santa María La Real. Todas estas obras se paralizaron nada más llegar Zapatero y justo cuando llegó Rajoy se reanudaron y se pusieron en marcha de forma inmediata", ha señalado.

"Con la llegada de Sánchez comienzan a sembrarse dudas y preocupación sobre la Ronda Sur, el AVE, la financiación del Instituto Sagasta y sobre las siguientes fases del soterramiento", ha precisado. Unas dudas no despejadas en la visita del Ministro Ábalos a La Rioja que ha calificado de "acto de precampaña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento