Los murcianos pierden el pudor para hablar de gatillazos con su médico

El 48% de las consultas tratan sobre disfunción eréctil. Hablar de problemas sexuales con el médico de familia empieza a ser más común que en años anteriores, según las conclusiones de un informe hecho en los últimos meses por los 615 médicos de atención primaria de la Región.

Las consultas por problemas relacionados con la disfunción eréctil encabezan la lista, con un 48% de las visitas al médico. Otros problemas como la eyaculación precoz (28% de las consultas), la falta de deseo sexual (8%), la anorgasmia femenina (7%) y el vaginismo (1,6%) están entre los más consultados por los murcianos, según explicó el presidente de la Sociedad de Médicos de Familia, Juan de Dios González.

Además, según los facultativos, uno de cada tres pacientes murcianos que sufre disfunción eréctil suele presentar otras «patologías ocultas», como el colesterol elevado (27%), diabetes (22%), hipertensión arterial (20%) o ansiedad (18%).

Por este motivo, la Sociedad Murciana de Médicos de Familia cree necesario dotar a los doctores que los atienden de los instrumentos necesarios para mejorar el tratamiento de la sexualidad en su práctica profesional y promover la investigación para una mejor atención al paciente.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento