Inserta Empleo y Ayuntamiento de Monzón fomentarán la inclusión laboral de personas con discapacidad

  • La directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y el alcalde de la localidad oscense de Monzón, Álvaro Burrell, han firmado este jueves un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en esta localidad altoaragonesa.

Carcedo ha subrayado que se trata del primer convenio que esta entidad firma en la provincia de Huesca y que la organización cuentacon la bolsa de demandantes de empleo de discapacidad "más grande de España". En Huesca hay 92 personas inscritas, 60 de ellas hombres, y 32, mujeres.

Por su parte, Burrell ha adquirido el compromiso de aumentar elnúmero de plazas para discapacidad dentro de la propia casa consistorial. "Crearemos una Mesa de Trabajo con aquellas empresassusceptibles de generar este tipo de empleo, para que conozcan elacuerdo que acabamos de firmar", ha añadido.

El acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar lasituación en el mercado laboral de las personas con discapacidadmediante programas de formación, captación, derivación, orientacióne inserción de personas con discapacidad del ayuntamiento paraconseguir su acceso al empleo de calidad.

Uno de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, alos agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre lascapacidades de las personas con discapacidad. Asimismo, prevé eldiseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes condiscapacidad, para impulsar su incorporación en el mercado laboral yconcienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

La firma de este acuerdo de colaboración ha tenido lugar en lasdependencias del Ayuntamiento y al acto han asistido, además, ladirectora regional de Inserta Empleo en Aragón, Lorena Basols, y eldirector de la ONCE en Huesca, Emilio Sánchez. Por parte delAyuntamiento ha asistido también la concejala de Asuntos Sociales,Alicia Moli.

El convenio con el Ayuntamiento de Monzón se enmarca en losprogramas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando laFundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación delFondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, paraincrementar la formación y el empleo de las personas condiscapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento