"Ahora hablan de aumentar unos caudales ecológicos y dicen que se incumplen cuando sabemos que se cumplen y en exceso", ha dicho Del Amor al ser preguntado por la reunión mantenida ayer entre la consejera de Fomento de Castilla La Mancha, Agustina García, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, quienes plantearon elevar la línea trasvasable del Tajo al Segura a 800 hm3.

Por ello, ha defendido la necesidad de que "se hagan argumentos técnicos de verdad y se hable con conocimiento de causa, ya que parece mentira que desde Castilla-La Mancha no sepan los caudales que circulan por el río".

Así, les ha emplazado a que "digan claramente si quieren acabar con el trasvase, que para nosotros es una fuente de vida", por lo que ha confesado que comentarios de este tipo "nos duelen, por nuestros agricultores y ganaderos".

Igualmente, considera que esto "daña una imagen de comunidad y, sobre todo, de país, de unión y de gobierno a nivel de Estado", tras lo que ha destacado que es el Estado quien tiene que defender "los intereses de toda la unidad de España y debe buscar el acuerdo para el Pacto Nacional del Agua".

Consulta aquí más noticias de Murcia.