Declaradas de emergencia las obras de reparación de la CL-602, de Toro a Cuéllar, por 154.000 euros

  • El Consejo de Gobierno de la Junta, en su reunión de este jueves, ha aprobado la declaración de emergencia de la contratación de las obras de reparación de plataforma, drenaje y firme en la carretera CL-602, de Toro, en Zamora, a Cuéllar, Segovia, por un importe de 154.245 euros.

La emergencia ha sido debida a los daños de la gran tormenta del 26 de septiembre en el entorno de la localidad segoviana, que produjo importantes desperfectos en la carretera.

El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia y la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras han confirmado la necesidad de la tramitación de emergencia del contrato para ejecutar las siguientes actuaciones: limpieza de embocaduras de obra de fábrica, vegetación y material arrastrado por la riada; desmontaje y retirada de la barrera de seguridad y su reposición; demolición del firme existente en el hundimientos de calzada y su reconstrucción desde la explanada; reparación de los taludes y construcción de la cuneta revestida de hormigón y reposición de bermas desaparecidas con la riada.

El pasado 26 de septiembre se produjo una gran tormenta en el entorno de Cuéllar, inundando varios tramos de la CL-602 y obligando a cortar la circulación, lo que ocasionó importantes desperfectos entre los puntos kilométricos 101 al 109, que suponen importantes riesgos para la circulación de vehículos, ya que han afectado tanto a la plataforma como al firme, taludes y drenaje.

Las obras aprobadas hoy están presupuestadas en 154.245 euros. Estas obras se inscriben también en el marco del compromiso de legislatura de acometer aquellas actuaciones que se consideren prioritarias respecto de la red de carreteras autonómicas, atendiendo especialmente al mantenimiento, conservación de la red y seguridad vial.

El presupuesto para este año 2018 para la Red de Carreteras ha ascendido a 92,17 millones de euros, lo que supone un incremento del 36 % respecto al ejercicio anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento