El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad en Torresoto e Hijuela de las Coles

  • Los vecinos plantearon las demandas al delegado de Urbanismo.
  • Estudian paliar las deficiencias a largo plazo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ.
Los representantes vecinales con el delegado municipal
Los representantes vecinales con el delegado municipal
Las barriadas de la Zona Sur han sido durante más de veinte años las grandes olvidadas de la ciudad. Es el caso de
Torresoto e Hijuela de las Coles, que exigen al Ayuntamiento importantes
demandas en materia
urbanística. Y los representantes de sendas asociaciones de vecinos así se lo plantearon al actual delegado municipal de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, quien se desplazó hasta estos barrios para conocer de primera mano las deficiencias.

Severino Mota, presidente de la asociación, explicó detalladamente al delegado el estado que presenta la infraestructura viaria y residencial, que además están dificultadas por la situación orográfica del terreno y la alta densidad de las edificaciones. En este sentido, Crisol coincidió con los vecinos en la necesidad de poner en marcha una serie de medidas correctoras que palien, a largo plazo, estos problemas. Principalmente, estos proyectos irán encaminados a la accesibilidad.

Con todo, el delegado de Urbanismo avanzó que desde el Consistorio jerezano ya están trabajando de forma decidida en la ejecución de importantes actuaciones que corregirán el déficit y el aislamiento histórico que sufren estos vecinos. En este sentido, aseguró que "será posible a la colaboración institucional de la Consejería de Obras Pública dentro del programa de Rehabilitación de Vivienda".

No obstante, éste no es el único proyecto planteado para estas barriadas, ya que también contará con la puesta en marcha del Proyecto Integral de Regeneración Urbana de la Zona Sur, para "la que el Ayuntamiento ha solicitado ayudas por valor de 15,9 millones de euros en el marco de la Iniciativa Comunitaria Urbana 2007-2013 que arbitra el Ministerio de Economía y Hacienda", aclaró ante los vecinos.

A corto plazo, Juan Pedro Crisol se comprometió a dar respuesta rápidamente a demandas vecinales concretas como la urbanización y dotación de acerado de una parte deteriorada de la calle Hijuela de las Coles y a la eliminación de las antiguas torretas de cableado eléctrico que en la actualidad carecen de suministro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento