Ayuntamiento prevé que las obras de urbanización y ampliación de Sierra Alhamilla acaben a finales de año

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha indicado este miércoles que las obras de ampliación de la carretera de Sierra Alhamilla para su transformación en un bulevar con tres carriles, acerado y carril-bici estarán finalizadas según las previsiones a finales de este año, de manera que esta es una de las "principales" actuaciones a nivel de infraestructura acometidas por el Ayuntamiento en esta corporación.
Obras en carretera de Sierra Alhamilla
Obras en carretera de Sierra Alhamilla
EUROPA PRESS
Obras en carretera de Sierra Alhamilla

El primer edil ha visitado los trabajos entre el Parque de la Estación y la intersección con las vías de servicio de la Avenida del Mediterráneo. Acompañado en la visita por el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, técnicos municipales y responsables de la empresa Hormacesa, el alcalde ha insistido en la "importante mejora" que supondrá, en términos de ciudad, esta actuación.

Las obras de urbanización, que cuentan con una inversión de algo más de 1,8 millones de euros, convertirán una calle de once metros de ancho y casi sin aceras, en una gran avenida de 20 metros, con tres carriles para la circulación, con zonas verdes, carril bici, aceras más amplias, nueva iluminación, mejor movilidad y mejores accesos a los barrios de El Tagarete, 500 Viviendas, Cortijo Grande, Ciudad Jardín o La Goleta.

Además de duplicar el ancho de la vía, entre las rotondas del Cable Inglés y del puente de la Avenida del Mediterráneo, esta actuación supondrá una mejora ambiental urbana tras la "eliminación" del antiguo muro que hasta hace unos meses rodeaba las instalaciones ferroviarias y sobre el puente-pasarela, "adecentada, pintada hoy de blanco y que será completada con iluminación ornamental", ha explicado.

Fernández-Pacheco ha felicitado "el trabajo realizado por la Gerencia de Urbanismo y de los técnicos municipales" para avanzar en un proyecto derivado de las gestiones municipales para la obtención del suelo necesario tras el acuerdo con el Ministerio de Fomento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento