El logotipo del consurso de canto de McDonald's
El logotipo del concurso de canto para empleados de McDonald's. McDonald's

El espíritu de Operación Triunfo ha llegado a McDonald's que, para motivar a sus empleados, ha lanzado por segunda vez un gran concurso de canto con un premio de 25.000 dólares (algo más de 17.000 euros).

"Todo lo que se pueda hacer para animar a los trabajadores de una empresa genera aún más motivación. Esto inspira a la gente y seguro que se traducirá en un personal más dedicado y más fiel", ha explicado Heidi Barker, una portavoz de la empresa.

Todo lo que se pueda hacer para animar a los trabajadores es bueno

Iniciado en 2006, el concurso 'Voice of McDonald's' ('La voz de McDonald's') despertó tanto entusiasmo entre los trabajadores que la empresa decidió repetir la iniciativa cada dos años.

Cada año se reciben 3.600 vídeos de empleados de entre 18 y 49 años en 53 países. El premio para el vencedor ha crecido de 10.000 a 25.000 dólares y se decidirá el próximo mes de abril en una última competición entre los 14 finalistas en Orlando, Florida.

Para presentar a los empleados-cantantes, se ha creado un sitio en internet muy parecido al popular programa de televisión American Idol, según publica Yahoo! Noticias.