Gobierno murciano: "seguimos sin saber por qué Pedro Sánchez ha aplazado de forma indefinida la llegada del AVE"

  • La portavoz del Ejecutivo murciano, Noelia Arroyo, ha dicho esperar "información clara y transparente" de la Comisión Social de Seguimiento de las Obras de Soterramiento de las Vías en Murcia que se reúne este miércoles, porque "a día de hoy, seguimos sin saber por qué el Gobierno de Pedro Sánchez ha aplazado de forma indefinida la llegada del AVE a la ciudad de Murcia".
Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo
Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo
EUROPA PRESS
Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Arroyo se ha referido de esta forma a la Comisión Social de Seguimiento de las Obras de Soterramiento que se estaba desarrollando de forma paralela en la sede de la Delegación del Gobierno, con la asistencia del consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde

Ha recordado que el AVE "debería estar ya circulando en pruebas en la ciudad de Murcia" y, sin embargo, "a día de hoy no lo está y nada ha cambiado porque siguen las mismas molestias". De hecho, lamenta que han pasado ocho meses sin que se haya reunido la Comisión Social, ya que el último encuentro fue a finales de febrero.

"Vamos a aprovechar esta reunión para saber por qué se está retrasando y a qué ritmo se están desarrollando las obras de ejecución del soterramiento de la ciudad de Murcia; por qué el AVE no está circulando por la vía provisional puesto que siguen las mismas molestias; y cuándo va a llegar el AVE a la ciudad de Murcia, a Cartagena y a Lorca", ha remarcado la portavoz.

De la misma forma, el Gobierno regional tenía previsto preguntar en la Comisión "cómo va a llegar el AVE" porque "también hay novedades y cambios de criterio en los proyectos de llegada del AVE a otros municipios como Cartagena y Lorca".

"Si todo sigue igual, siguen existiendo las mismas pantallas acústicas, las mismas pasarelas y los mismos trenes del siglo XIX, queremos saber por qué lo único que ha cambiado es que no haya llegado el AVE a la ciudad de Murcia", ha reprochado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento