Besada en Almería
La besada comenzará a las 12.00 horas en la plaza Pablo Cazard, junto a la Escuela de Artes de Almería. (ARCHIVO) Brainbitch / Flickr
El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colega) de Almería y la asociación cultural ' Capacitarte' han convocado para mañana una gran besada que, bajo el lema
El amor nos hace a tod@s iguales, pretende subrayar "la realidad existente inclusiva e intercultural de todas las sociedades".

Pretende subrayar la realidad existente inclusiva e intercultural de todas las sociedades

La "amorosa" iniciativa, que coincide con el Día de San Valentín, comenzará a las 12.00 horas en la plaza Pablo Cazard, junto a la Escuela de Artes de la capital, desde la que ofrecerá la performance Poema de amor en movimiento, con lecturas de Mario Benedetti y Gustavo Adolfo Bécquer, entre otros.

De forma paralela, la artista e integrante del grupo Ad libitum Ana Cortazar acompañará al rapsoda Paco Cañizares con movimientos de danza contemporánea y expresión corporal "al ritmo de la música, el amor y las buenas vibraciones", según los organizadores.

Con la Gran Besada se pretende hacer partícipe a la ciudadanía --sostienen-- "de la defensa del amor con mayúsculas", aquel que no atiende a razón, cultura, religión, sexo, edad o raza y que hacen "visible" todas aquellas personas que han sentido, sienten o saben su significado. En la iniciativa colaboran la Diputación Provincial de Almería, la Escuela de Artes de la capital y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA