Gas Natural llega a un acuerdo con varios de los afectados por la explosión de Gaspar Arroyo en Palencia

  • La aseguradora de NEDGIA Castilla y León, marca distribuidora de Gas Natural en la región, ha alcanzado un acuerdo con varios de los vecinos afectados por la explosión de gas ocurrida el 1 de mayo de 2007 en la calle Gaspar Arroyo de Palencia, que les permitirá percibir una compensación económica.

Según ha informado la propia compañía en un comunicado recogido por Europa Press, el acuerdo, que se ha firmado este martes, supone "el final del proceso civil abierto entre ambas partes" y la renuncia de la aseguradora y de NEDGIA Castilla y León al recurso presentado el pasado mes de junio ante la Audiencia Provincial de Palencia, para los titulares de las demandas que han llegado al acuerdo.

Asimismo, "no supone el reconocimiento de la responsabilidad del incidente" por parte de la distribuidora de Gas Natural, que reitera su convencimiento de que "el origen de la explosión no se produjo por una fuga de gas natural en la válvula de acometida del edificio".

La distribuidora insiste además en que, con anterioridad al accidente, "se realizaron todas las actuaciones técnicamente exigibles" para cumplir con el exhaustivo control y seguimiento de las redes de distribución de gas natural impuesto por la legalidad.

Por último, NEDGIA Castilla y León lamenta el suceso y lo que éste conllevó, a la vez que considera "positivo que finalice con este acuerdo", lo que permite a las familias afectadas recibir ya una compensación económica por parte de la compañía aseguradora.

El juzgado de Instrucción número 1 de Palencia condenó el pasado mes de marzo a Gas Natural y a Mapfre a pagar cerca de siete millones de euros por daños y perjuicios por el suceso que tuvo lugar en la capital palentina que acabó con la vida de nueve personas y dejó 30 heridos. La sentencia fue recurrida por ambas organizaciones.

El fallo reflejaba que Gas Natural "no cumplió con la obligación" de suministrar gas con las debidas garantías de calidad y seguridad, revisando su red y todos los elementos de forma que no se produjeran siniestros como el acontecido el día 1 de mayo de 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento