El PP avisa que el estudio de la OCU le "da la razón" sobre la "progresiva degradación" del servicio de Tussam

  • El concejal del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla Jaime Ruiz ha avisado este martes de que el estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que detecta "problemas habituales de retrasos" en las líneas de autobús de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) "da la razón" al PP acerca de la "progresiva degradación" del transporte público en la ciudad.

A tal efecto, Ruiz recuerda que un estudio del PP reflejaba el pasado mes de febrero que el 77 por ciento de los 1.193 encuestados "admitían retrasos en los autobuses y un 81 por ciento menos frecuencia de paso". "Está demostrado que Tussam está sufriendo una pérdida en la calidad y satisfacción del servicio. Colas para coger el autobús, falta de puntualidad, pérdida de la regulación, disminución de kilómetros recorridos, aumento de vueltas perdidas, saturación de viajeros etcétera", detalla el concejal popular.

Jaime Ruiz recuerda que cuando el PP difundió su estudio, el concejal responsable del área de Movilidad, Juan Carlos Cabrera (PSOE), "pidió responsabilidad y que fuéramos serios", si bien ahora "la OCU ratifica muchas de las críticas que fundamentamos entonces con datos".

"Nos preocupa, sobre todo, la mala situación en la que queda Sevilla en comparación con el resto de ciudades del país, porque el estudio revela que de 21 ciudades analizadas por la OCU, Sevilla está entre las cinco últimas en el ranking de valoración del servicio municipal de autobuses". "Los sevillanos viven en una cola permanente cuando se habla de Tussam. No sólo por las que se forman en las paradas debido a la pérdida de frecuencia de numerosas líneas, también porque estudios como este nos ponen a la cola del resto de Europa", ironiza Jaime Ruiz.

Por último, Ruiz asegura que si entre las líneas estudiadas por la OCU se hubiera incluido la 3, que conecta con Pino Montano, "los datos serían mucho peores, en tanto es una de las líneas que más volumen de personas y problemas está teniendo por la pésima gestión del gobierno socialista de Espadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento