El IAJ celebra la II edición del Encuentro de Jóvenes Creadores Andaluces en el marco del Festival de Cine

  • El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebrará, en el marco del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, la segunda edición del Encuentro de Jóvenes Creadores Andaluces Arte+Joven, destinado a estudiantes de ciclos formativos relacionados con Imagen y Sonido.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de asistir a tres talleres magistrales sobre diferentes oficios del cine, impartidos por grandes profesionales de la industria audiovisual andaluza con amplio bagaje y prestigio. Las conferencias se celebrarán en el Campus del Carmen de la Universidad de Huelva los próximos 20, 21 y 22 de noviembre, ha informado la Junta en una nota.

En esta segunda edición, los talleres correrán a cargo de la experta en efectos especiales Amparo Martínez Barco, la guionista Carmen Pombero y el compositor de música para cine y televisión Pablo Cervantes. El encuentro estará coordinado por el periodista Miguel Olid y todas las charlas se celebrarán en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Experimentales, a partir de las 9,30 horas.

La encargada de abrir el Encuentro de Jóvenes Creadores Andaluces el próximo 20 de noviembre será Amparo Martínez Barco, que inaugurará los talleres con una charla específica sobre los efectos especiales en el audiovisual bajo el título 'Los efectos visuales en cine: crear una obra sin límites'. Martínez Barco es segunda supervisora en La Peste II y ha formado parte de numerosísimas producciones cinematográficas.

La guionista Carmen Pombero tomará la palabra el 21 de noviembre. Pombero, que ha trabajado para algunas de las series más exitosas de los últimos tiempos como 'Seis hermanas' o 'Hospital central', entre otras, reflexionará sobre los roles sexistas en los personajes femeninos de la ficción audiovisual.

Por último, el compositor de música para cine y televisión, Pablo Cervantes, nominado en tres ocasiones por su trabajo en los premios Goya y que ha firmado la banda sonora de casi una cuarentena de largometrajes entre los que destaca 'Ninette' de José Luis Garci o 'Los niños salvajes' de Patricia Ferreira, pronunciará una charla titulada 'Composición de música para audiovisuales. De la Afición al Oficio'. El taller de Cervantes pondrá el punto final a la segunda edición del Encuentro de Jóvenes Creadores Andaluces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento