Inspectores de Educación analizan en la UNIA novedades en la normativa sobre reclamaciones y consultas

  • La veintena de inspectores que componen la plantilla de la Inspección de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva han participado este martes en un encuentro en la sede de La Rábida de la UNIA para analizar las novedades en la normativa sobre reclamaciones y consultas.
Inspectores de Educación analizan en la UNIA novedades en la normativa.
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Inspectores de Educación analizan en la UNIA novedades en la normativa.

Estos encuentros se producen cuatro veces al año y forman parte del Plan de Formación de los Inspectores de la Junta de Andalucía. En concreto, en este encuentro se han analizado las novedades de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo y la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico para formar a los inspectores en la normativa que tiene que ver con reclamaciones y consultas, ha informado la UNIA en una nota.

En general, en estos encuentros de formación se profundiza en las materias que puedan interesar a estos profesionales para que puedan resolver los problemas que se le plantean en relación con el trabajo que ejercen. De hecho, el pasado mes de mayo, que también se reunieron en La Rábida, trataron dos temas importantes como son el acoso escolar y el ciberacoso.

En la presentación del curso han participado el director de la sede de La Rábida, Agustín Galán, y en representación de la Consejería ha participado Sebastián Marín, de la Inspección General de la Consejería de Educación.

Por su parte, María Dolores Luna Fernández, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación, ha sido la encargada de impartir la clase sobre estas dos leyes.

Para el curso 2018-19, el compromiso de la Inspección Educativa de Andalucía es con la mejora de la calidad y equidad de la educación y se concretará en actuaciones que inciden sobre aspectos esenciales del sistema que preocupan a la sociedad andaluza. En este sentido, se realizará el seguimiento de los protocolos relacionados con la convivencia en el ámbito educativo -en supuestos de acoso escolar, entre otros-, la resolución de conflictos y el respeto a la diversidad.

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