El PP sigue tendiendo la mano a Ciudadanos y le pide que "no se escude en falsos incumplimientos"

  • LOGROÑO, 6 (EUROPA PRESS)
El portavoz 'popular' Jesús Ángel Garrido
El portavoz 'popular' Jesús Ángel Garrido
PP
El portavoz 'popular' Jesús Ángel Garrido

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, ha vuelto a tender la mano a Ciudadanos para que negocie los presupuestos del 2019 y le ha pedido que "no se escude en falsos incumplimientos".

Con media hora de diferencia, Garrido ha convocado una rueda de prensa después de la que el portavoz de Ciudadanos, Diego Ubis, ha ofrecido para rechazar cualquier tipo de negociación de cara a los presupuestos, dado que "desconfía", ha dicho Ubis, de que vayan a cumplir lo que se rubrique.

Las comparecencias de prensa se han celebrado después de una reunión PP-Ciudadanos en la que ha estado presente Jose Ignacio Ceniceros, como presidente del PP; la secretaria general del partido, María Martín, el consejero de Hacienda, Adolfo Domínguez; y el portavoz del PP en el Parlamento, Jesús Ángel Garrido.

Enfrente, los diputados de Ciudadanos (Ubis, Rebeca Grajea, David Vallejo y Tomás Martínez Flaño) y el portavoz autonómico, Pablo Baena. A la salida, dos versiones: el PP cree que ha presentado proyectos de futuro "objetivamente buenos" y Ciudadanos que no ha cumplido, o no como ellos querían, los de el último año.

Garrido, en su comparecencia ante los medios, ha creído que "cuando se han llegado a acuerdos" entre Ciudadanos y PP "se han conseguido buenos resultados para los riojanos".

Ahora, ha dicho, ambos tienen la responsabilidad de sacar adelante los presupuestos que lleve el Gobierno riojano al Parlamento porque son "un instrumento útil".

A esto ha añadido que "ahora más que nunca" deben "contrarrestar las negativas políticas" del Gobierno nacional socialista de Pedro Sánchez, lo que aumenta esa "responsabilidad".

Con respecto al hecho de que Ciudadanos ya haya rechazado negociarlos ha recordado que hay un "acuerdo de legislatura" y ha insistido en seguir negociando; ¿cómo? "Las estrategias se hacen, no se cuentan", ha dicho. Si no queda otro remedio, "se tendrán que prorrogar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento