El cantante y compositor Manu Carrasco es el primer artista español en anunciar un concierto en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, con un recital que se celebrará el 29 de junio. Así lo han comunicado Live Nation Spain y Riff Music, que serán las promotoras de la gira del artista, La Cruz del Mapa.

"Tras un tiempo de descanso, el onubense vuelve a reunirse con sus fans tras arrasar con Bailar el viento Tour, del que se vendieron más de 300.000 entradas en todo el país, y en el que destacó el show histórico que ofreció en La Cartuja de Sevilla, al que asistieron 45.000 personas", recuerda el comunicado de las promotoras. Con aforo completo, el Wanda Metropolitano tiene una capacidad aproximada de 60.000 personas en configuración de concierto.

El viernes pasado el cantante publicó Me Dijeron De Pequeño, la carta de presentación de su octavo álbum que será publicado el 7 de diciembre y que fue grabado en los estudios de Abbey Road de Londres, los mismos estudios que hicieron míticos Los Beatles. El videoclip de la canción, dirigido por Karlos Sanz, suma ya casi 1 millón de reproducciones.

Las entradas para este concierto de Wanda Metropolitando saldrán a la venta el sábado 10 de noviembre a las 10.00 horas en la página web del cantante (donde habrá disponible una preventa desde el día 7 de noviembre a las 12.00 h), livenation.es, riffmusic.es, Elcorteingles.es y centros El Corte Inglés.

Para actuar en el estadio Wanda Metropolitano también están confirmados artistas como Ed Sheeran, el 11 de junio; Bon Jovi, con la gira This house is not for sale, el 7 de julio; Muse, el 26 de julio o Los 6 tenores, que cantarán en el estadio el 8 de noviembre.

Los precios de las entradas oscilan entre los 27 euros en la grada más alta a las de 'FrontStage' que cuestan 100 euros, pasando por las de pista, a 38 euros y diversos precios en el resto de gradas.