Policías de 16 países iberoamericanos fortalecen sus vínculos en Salamanca para luchar contra los secuestros

  • Representantes de cuerpos de seguridad y judicatura de 16 países iberoamericanos se reúnen en Salamanca, del 6 al 9 de noviembre, con el objetivo de fortalecer los vínculos de colaboración existentes entre las distintas policías en el campo de la lucha e investigación de los delitos relacionados con la privación de libertad individual en general y del secuestro en particular.
III Encuentro Iberoamericano anti-secuestros 'EIAS 2018' en Salamanca
III Encuentro Iberoamericano anti-secuestros 'EIAS 2018' en Salamanca
EUROPA PRESS
III Encuentro Iberoamericano anti-secuestros 'EIAS 2018' en Salamanca

Esta cita, bajo el nombre de III Encuentro Iberoamericano anti-secuestros 'EIAS 2018', ha contado en su apertura con la presencia del jefe de Operaciones de la Guardia Civil, Fernando Santafé, quien ha estado acompañado por el teniente coronel jefe de la Comandancia de Salamanca, Jorge Montero, y el vicerrector responsable de los actos del octavo centenario de la Universidad de Salamanca (USAL), Enrique Cabero.

En un encuentro previo con los medios de comunicación, Fernando Santafé ha puesto de relieve la "muy buena" colaboración entre los cuerpos de seguridad de los distintos países participantes en el encuentro para hacer frente a "un delito tan grave y de tanta importancia como es el secuestro".

El jefe de operaciones del Instituto Armado ha destacado que, en este ámbito, "los procedimientos de trabajo en

todas las policías del mundo son similares" y que sus representantes presentes en Salamanca trabajan por "mejorar" de manera coordinada "las actuaciones y los modos de trabajar".

Además de miembros de cuerpos españoles, en la presente edición del encuentro están presentes expertos policiales y especialistas en investigación de secuestros de Argentina, Bolivia, Brasil. Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Venezuela y República Dominicana.

El acto de inauguración ha servido también

para la entrega de distintos reconocimientos a cuerpos de seguridad participantes en el encuentro y a la Universidad de Salamanca por la celebración durante el presente año del octavo centenario de su fundación y, desde entonces, por su "búsqueda de la verdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento