El propietario del Mesón Casa Javier, restaurante que abrió en el año 2007 y que está ubicado a unos 5 kilómetros a las afueras de Badajoz , en la carretera de Sevilla, denuncia que en un año han asaltado el local "en más de 10" ocasiones y lamentó que de persistir "la avalancha de robos" se verá abocado al cierre del local.
En el último asalto, resultaron heridos el hijo del dueño y una empleada

Javier Soriano, el propietario del local, se mostró "desconsolado y disgustado" por la situación de inseguridad que está atravesando y expuso que cerrará unos días el negocio para conseguir "tomar aire" y recuperarse del sobresalto que se llevó en el último robo, en el que resultaron heridos su hijo y la encargada del local, cuando llegaban al establecimiento en coche de la Policía Nacional.

Según relató Javier, el martes de Carnaval su hijo recibió un nuevo aviso de una de las alarmas del local que está conectada al móvil del joven, quien, en ese momento, pidió ayuda a la Policía Nacional, "con tan mala suerte", recordó su progenitor, que el coche donde iba "chocó con otro vehículo policial", debido "a las maniobras del conductor y al estado de la pista".

A pesar de contar con dobles rejas en las ventanas, todas han sido forzadas
Como consecuencia del accidente, su hijo y la encargada de la venta, quien también iba dentro del vehículo accidentado, presentan lesiones leves de las que "aún no se han recuperado", por lo que el local, de momento, no dispone de personal suficiente para reanudar su actividad.

Pese a contar con videovigilancia, dos alarmas de seguridad, una de las cuales está conectada a la centralita de la Policía Nacional, además de doble reja en las ventanas y de disponer también de doble puerta de acero, Javier señaló que "todas las ventanas han sido forzadas".

Asimismo, señaló que los intrusos, en "todas" las ocasiones, han actuado durante la madrugada y que para entrar en el local, unas veces "han serrado las rejas" empleando una radial, mientras que en otras ocasiones han empleado "cuñas metálicas", para acceder al interior.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ