Según ha informado Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, la mayoría de los avisos han estado relacionados con asistencias sanitarias, con 293 casos atendidos y seguridad ciudadana (97). Les han seguido, ya a cierta distancia, las incidencias de tráfico, los accidentes de circulación y los incendios.
En cuanto a la actividad por jornadas, el sábado 3 de noviembre ha sido el de mayor actividad del período con 153 incidencias coordinadas. La franja horaria entre las 19,00 y las 22,00 horas ha sido la de mayor gestión. De las 558 incidencias solventadas en la provincia, un total de 113 se han registrado en la capital jiennense.
En el recuento regional, la provincia de Jaén se cuenta entre las que ha tenido una menor actividad junto a Córdoba (630), Almería (554) y Huelva (420). En el lado opuesto se ha posicionado Sevilla (2.360), Málaga (1.607), Cádiz (1.064) y Granada (1.001).
El teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para cualquier tipo de emergencia. Además, el 112 ofrece ayuda a la ciudadanía en español y en los principales idiomas de la Unión Europea como inglés, francés y alemán, así como en árabe.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios