CEV alerta de que el aumento de la presión fiscal anunciado por el Gobierno "lastrará" la competitividad de las empresas

  • VALÈNCIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha expresado este lunes su "rechazo" al aumento de la presión fiscal anunciado por el Gobierno, una medida que según ha alertado, "lastrará los niveles de competitividad de las empresas".

Así lo ha manifestado en un comunicado en el que ha surayado que "en aras se seguir generando empleo estable y de calidad", se necesitan "políticas activas y eficaces de empleo" en una "firme apuesta por instrumentos de flexibilidad interna y formación".

La confederación empresarial se ha pronunciado en estos términos tras conocer los últimos datos sobre empleo en la región valenciana donde el paro se ha reducido en octubre al mismo tiempo que ha aumentado la afiliación a la Seguridad Social.

Para las organizaciones empresariales se trata de datos "eminentemente positivos" aunque avanzan "con menor dinamismo" en un contexto de "ralentización de la eocnomía múndial, nacional y regional". Además, "la problemática de acceso al mercado laboral de los colectivos más desfavorecidos sigue siendo uno de los grandes problemas pendientes de resolver", han puntualizado.

En todo caso, la CEV ve "positivo" que la Comunitat Valenciana sea una de las tres autonomías españolas en las que el paro baja en un mes en el que, por razones de estacionalidad, el paro suele subir. En su conjunto y en tasa interanual, el paro sigue bajando más en la Comunitat Valenciana que en madia nacional.

También ve "positiva" la trayectoria que mantiene la contratación. En la Comunitat Valenciana, la contratación avanzó en octubre por encima de la media nacional "y, muy importante, lo hizo de forma más sostenible", ha subrayado la CEV. Así, en octubre, la contratación indefinida subió casi dos veces más que la media nacional, y en tasa anual las tres provincias avanzaron a mayor ritmo que la media española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento