Los nuevos trenes lanzadera Avant (media distancia-alta Velocidad)que comenzarán a circular el 20 de febrero de Málaga a Sevilla, con parada en Córdoba, permitirá viajar a la capital de la Costa del Sol en 65 minutos, casi lo mismo que tarda el AVE, y por sólo 19,05 euros sacándolo en la misma taquilla y al momento.

En cambio, el AVE Córdoba-Málaga, que funciona desde finales del 24 de diciembre, ofrece este mismo recorrido desde 35,20 y hasta 39,10 euros según la hora. Sólo se podrá conseguir un precio más barato que la lanzadera si se compra en Internet (14,10 €) en la modalidad de Tarifa Web, pero con 15 días de antelación. Si se adquiere con una semana (Tarifa Estrella) sale hasta más caro:21,15 euros.

Incluso con este nuevo servicio de media distancia (son los mismos trenes que se usan de lanzadera a Sevilla) habrá descuentos comprando la Tarjeta Plus (de 20 a 50 viajes), abierta durante 30 días desde el momento que se usa. Por ejemplo, con una de 20, que vale 266 euros, el trayecto de Córdoba a Málaga se queda en 13,33. Con la de 50 (415,30 euros), en 8,30.

Con la tarjeta plus de 50 viajes el trayecto sólo cuesta 8,3 euros

Fuentes de Renfe aseguran que los trenes Avant darán servicio a un segmento de pasajeros que se desplazan por trabajo y con frecuencia, o para gestiones en el mismo día.

Así, se establecen precios reducidos y horarios, explican, pensados para ellos:habrá 12 servicios diarios con trenes a primera y última hora del día.

Más económico

Cuando la línea de alta velocidad entre Antequera y Sevilla esté funcionando, el AVEde Málaga a la capital hispalense no pasará por Córdoba. Pero, de momento, los trenes Avant usarán las vías de la alta velocidad a Madrid y pararán en Santa Ana (Antequera), Puente Genil y Córdoba.

El viaje a Málaga en lanzadera será de 1.05 horas, entre 5 y 10 minutos más que si vamos en el AVE.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA