El acto tendrá lugar a partir de las 20,00 horas y contará con la presencia del propio Padilla; del editor de Niebla Editorial, Rafael Pérez Fuentes; del jefe de Sección del diario 'Huelva Información', Eduardo Sugrañes; del presidente de Inés Rosales, Juan Moreno Tocino; y del presidente de la Fundación, José Luis García Palacios, según ha detallado en un comunicado esta misma entidad.

La obra tiene una doble edición, una especial para la Fundación y otra destinada a las librerías que cuenta con el patrocinio de la empresa Inés Rosales, dentro de su labor de mecenazgo y apoyo cultural.

El autor es diplomado por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla (PIDE 2005), licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla (1992-1997), así como por el Centro Español de Nuevas Profesiones (CENP) de Sevilla (1987-1990), y desde abril de 1999 es gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia.

En 2014 publicó la obra 'El Rocío en Platero y yo', en la que se incluye la biografía del médico de Platero, Juan Bautista Darbón Díaz. Es además autor de 'Rocío, la explosión de la gran devoción del sur en el siglo XX' (2007), 'Rocío, sal y sol de Andalucía' (2010), y 'Muñoz y Pabón, ilustre cantor de la Blanca Paloma' (2011).

Asimismo, en 2009 promovió la reedición de la 'Crónica de la Coronación de la Virgen del Rocío de Ignacio de Cepeda' (1923), ha dirigido diversas publicaciones periódicas y desde 2011 es director de la revista de investigación 'Exvoto', que publica anualmente la Hermandad Matriz de Almonte.

Además, en 2009 también publicó su primer cuento, 'Rosa y celeste. Muñecas madrinas', basado en la historia de este proyecto solidario almonteño, y en 2017 sacó a la luz, también con la editorial Niebla, 'Al Rocío con Platero'.

Saber si 1818 era el momento de abordar la coronación canónica de la Virgen del Rocío y el por qué de esa invocación a la de la conocida como 'Blanca Paloma' como Reina de la Paz, son algunas de las cuestiones que se abordan en este estudio de Santiago Padilla, quien la Fundación Caja Rural ha definido como "uno de los mayores especialistas de esta centuria" en el devenir histórico de la devoción a la Virgen.

Consulta aquí más noticias de Huelva.